RESPONSABILIDADES DEL USUARIO SOBRE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS O COLECCIONES
En relación con los fondos bibliográficos o colecciones, es responsabilidad del usuario:
a) Registrar el préstamo del material bibliográfico antes de salir de cualquier sala o piso de la Biblioteca.
b) Revisar y verificar que el material que se le entregue se encuentre en buenas condiciones antes de retirarlo de la Biblioteca.
c) Informar al personal si encuentra algún daño o deterioro en los materiales al momento del préstamo. De no hacerlo, el usuario asumirá la responsabilidad del estado de los mismos.
d) Conservar debidamente el material bibliográfico.
e) Colaborar con el uso equitativo devolviendo el material en los plazos de entrega indicados para no perjudicar a otros usuarios.
f) Devolver los materiales que se hayan registrado como préstamo solo en los módulos de atención y/o en los buzones de devolución (no en los estantes ni en lo carritos ubicados alrededor de aquellos).
g) Reportar y reponer el material en caso de pérdida o deterioro.
COMPORTAMIENTO DEL USUARIO AL INTERIOR DE LAS INSTALACIONES
Por respeto a los usuarios que estudian en las bibliotecas y para evitar interferir en su concentración, se debe tener en cuenta las siguientes disposiciones:
a) Hacer el menor ruido posible dentro de las instalaciones. Dependiendo de cada biblioteca, hay espacios en donde el nivel de ruido puede ser mayor, siempre que no interfiera con el trabajo de los demás usuarios.
b) Poner en modo silencio o vibración el teléfono celular y/o cualquier equipo electrónico que cause ruidos molestos antes de ingresar a las instalaciones de la Biblioteca.
c) En todas las bibliotecas, solo están permitidas botellas de agua en las salas de lectura y en los ambientes individuales o grupales de estudio. En la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica, hay zonas con máquinas expendedoras donde está permitido el consumo de alimentos envasados, frutas y otras bebidas.
d) Mostrar sus pertenencias al ingresar o salir de la Biblioteca cuando el personal de seguridad lo solicite.
e) La Biblioteca no se hará responsable por la pérdida, extravío, robo o hurto de las pertenencias desatendidas en las instalaciones. Se recomienda tenerlas consigo de forma permanente.
f) Abstenerse de trasladar el mobiliario o equipamiento de donde se encuentre a otro lugar.
g) No dañar los equipos y mobiliario de la Biblioteca.
h) El personal de la Biblioteca, acreditándose previamente, está autorizado para solicitar identificación y dar indicaciones a cualquier usuario que incumpla las normas generales.